Bienvenido a la web del Ibiza Beach Rugby Festival

SALEN A LA VENTA EL SÁBADO 2 DE JUNIO LAS PLAZAS PARA EL VIII IBIZA BEACH RUGBY FESTIVAL 2019..

El sábado dia 2 junio salen a la venta las plazas para la octava edición del Ibiza Beach Rugby Festival.. hemos añadido 4 plazas mas en las categorías femenino y masculino ya que hay mucho interés en el torneo del año que viene... reserva la plaza de tu equipo pronto ya que las plazas agotarán muy rápido!!

 

Doblete para la Universidad de Alicante en el Ibiza Beach Rugby Festival 2018

Los alicantinos se llevan las categorías masculina y femenina en la playa de s'Arenal | En veteranos se impone la escuadra francesa del 9 de Pic

El Ibiza Beach Rugby Festival, que cumplió su séptima edición, coronó ayer a sus equipos campeones tras la competición disputada durante la mañana y la tarde en la playa de s'Arenal, en Sant Antoni. En la categoría sénior se impusieron las escuadras de la Universidad de Alicante, tanto en masculino como en femenino, mientras que en veteranos lo hizo el conjunto francés del 9 de Pic.

En féminas, las alicantinas revalidaron el título tras doblegar en la final al Albeitar León por un marcador de 4-2. De esta manera, el bloque universitario revalidaba el título logrado en 2017. En sénior masculino, la Universidad de Alicante batió en el encuentro definitivo al Mataró catalán. Tras un gran duelo, el tiempo reglamentario acabó con empate a cuatro. Para decidir el ganador se utilizó el sistema de ensayo de oro, que lo lograron los alicantinos, triunfando así por un apretado 5-4.

El título de veteranos se lo jugaron los conjuntos franceses del 9 de Pic y los Hippocampes Bassin d'Arcachon. La victoria fue por 9-1 para los primeros.

El gran ambiente presidió el torneo, que en varios momentos se jugó bajo la lluvia.

 

Texto Diario de Ibiza

 

ENTREVISTA DEL DIARIO DE IBIZA A NUESTRAS LEONAS..

La capitana de la selección española femenina de rugby XV, última campeona de Europa, visita la isla con motivo del Ibiza Beach Rugby. Pide más visibilidad para su deporte, que ni a ella ni a sus compañeras 'Bimba' y Elena Redondo les da para vivir
«Nosotras pagamos por jugar en nuestra Liga». La afirmación es de Isabel Rico, capitana de la selección española femenina de rugby XV que el pasado mes de marzo se proclamó campeona de Europa por sexta vez. Rico, que fue una de las invitadas al VII Ibiza Beach Rugby Festival disputado el pasado sábado en Sant Antoni, resume en siete palabras la realidad de su deporte, al que lleva dedicándose en cuerpo y alma desde hace muchos años.

«Ahora mismo necesitamos más apoyo mediático, además de sponsors para clubes y Federación. Los clubes no disponen de suficiente dinero para pagar a sus jugadoras. Nosotras pagamos por jugar en nuestra Liga. Estamos a ese nivel», lamenta Rico, que cifra en unos «350 euros anuales» el gasto que le supone dar rienda suelta a su pasión. «Es verdad que por el club y por Iberdrola, el gran impulsor en nuestra Liga Femenina, tenemos cubiertos los viajes. Esto nos ayuda a no tener que cubrir los gastos nosotras. Pero sí que es verdad que al final pagas por hacer lo que te gusta», relata mientras a la vez se juegan los partidos del torneo sanantoniense.

Rico compagina su trabajo de profesora de Educación Física en el San Pablo Ceu de Montepríncipe, en Madrid, con la práctica del rugby. Cuando acaba su jornada laboral es el turno de exigentes entrenamientos. «Empiezo a las nueve de la mañana y llego a las doce de la noche a casa. Es duro física y mentalmente».

La internacional española, además, reivindica que los medios de comunicación deberían darle más cobertura a su disciplina, y no sólo cuando alcanzan el éxito, como con el último entorchado continental. «Tenemos que conseguir el doble para obtener la mitad de visibilidad de otros deportes como el fútbol masculino», declara la capitana de las ´Leonas´, que considera que esta desigualdad de trato no sólo la sufre el rugby, sino también otras disciplinas como «el fútbol femenino o el balonmano», por citar sólo algunas.

«Creo que tenemos que conseguir ganar campeonatos y pasar por encima de otras selecciones para que realmente se acuerden que existimos y que valoren el trabajo que hacemos diariamente. Es verdad que no se valora, y es mucho», indica Rico, que recalca que el rugby femenino español atraviesa por «un momento muy dulce».

«Estamos muy contentas con la evolución del equipo [nacional] y muy emocionadas porque vienen chicas jóvenes, que llevan jugando a este deporte desde las categorías inferiores y que tienen mucha técnica. Sabemos que hay futuro», sentencia la jugadora nacida en Talavera de la Reina (Toledo).

La talaverana, que no jugó ningún partido pero fue una de las madrinas del torneo ibicenco, destaca el «buen nivel de rugby» visto el sábado en la playa de s´Arenal. Además, también está informada del proyecto de creación de un equipo femenino en Sant Antoni por parte de Jason Harvey, promotor también del evento del pasado fin de semana. «Le doy muchísimo ánimo. Espero que cumpla ese sueño. Poco a poco somos más los jugadores y jugadoras federadas, pero sobre todo ha crecido exponencialmente en mujeres».
 

Anima a practicar el rugby

Rico anima «a todas las chicas» de la isla «a que vayan a probar este bonito deporte» una vez que el club sanantoniense este completamente en marcha. La capitana del equipo nacional absoluto practicó en su momento otras disciplinas deportivas como atletismo, gimnasia rítmica y natación, pero acabó cautivada por el rugby. «Fui un día a probar al Olímpico de Pozuelo, tuve un flechazo y aquí sigo», declara la jugadora, para la que el rugby representa «una filosofía de vida» y «valores como unión, respeto por el contrario, por tus compañeras y por ti mismo».

«Todo el mundo tiene cabida en este deporte y te hace ver la vida de manera diferente», comenta Rico.

La internacional también habla sin tapujos de la polémica en la que está envuelto el combinado sénior masculino tras su partido frente a Bélgica, en el que acabó perdiendo y no se clasificó de forma directa para el Mundial. La jugadora de Castilla-La Mancha asegura que la reacción de los jugadores españoles, encarándose con el árbitro rumano, «no es la adecuada», pero entiende la frustración de sus compañeros tras sufrir un arbitraje muy poco imparcial. «Esperemos que puedan tener otra opción de poder ir a ese Mundial porque se lo merecen», afirma.
En el Ibiza Beach Rugby del pasado sábado también estuvo como invitada Laura Delgado, Bimba, otra de las internacionales que levantó el trofeo del Europeo tras batir España a Holanda en la final disputada en Bruselas. «Estoy muy contenta con este éxito y también con el cambio generacional que se ha producido», indica la jerezana que, como la capitana del equipo nacional, desvela que no gana dinero con su deporte. «El rugby sigue siendo un deporte minoritario y no profesional. Nosotras vivimos de la poca ayuda que nos pueden dar los clubes. En mi caso, que soy una afortunada, el CRAT [el club gallego en el que juega] me ayuda con la vivienda y la comida, pero nada más», apunta.

Esa es sólo una pequeña contribución que le permite sobrevivir, pero cuenta un detalle que resulta sorprendente viniendo de una flamante campeona de Europa con España. «Me lesioné y me tuve que dejar una pasta increíble para llegar al Mundial a punto», desvela la jugadora de Jerez, que sueña con disputar con la selección el Seis Naciones, en el que las ´Leonas´ ahora mismo no tienen sitio [es un torneo cerrado].

Bimba define como «impresionante» la competición organizada en Sant Antoni, «una gran iniciativa para dar a conocer más» el rugby. «Esperemos que siga creciendo», indica.

Otra de las madrinas de excepción del Ibiza Beach Rugby Festival fue Elena Redondo, en el pasado también jugadora internacional con España, aunque ahora se ha tomado «un año sabático» después de haber estado jugando mucho tiempo.

Envidia sana de Redondo

Redondo apunta que siente «envidia» por el último éxito del combinado nacional, pero se muestra «súper orgullosa» de haber aportado en el pasado su «granito de arena» para que el rugby español siga «evolucionando».

La exinternacional también denuncia que el suyo «no es un deporte que se apoye» por lo que se necesita «un trabajo complementario» para poder subsistir. «Siendo árbitro, entrenadora o jugadora no podía vivir. Necesitaba encontrar un oficio que me guste y que realmente pueda vivir de él, y a ver si puedo compaginarlo con mi verdadera pasión, que aparte de ser profesora, es el rugby».

Por último, Redondo también destaca la evolución que ha sufrido el torneo de Sant Antoni, que es «una pasada». Vino en su primera edición y cree que «ha crecido mucho». «Este encuentro internacional te hace compartir el rugby desde otros puntos de vista y al final eso es crecer», sentencia la exjugadora internacional.

video oficial de 2017

video promocionales de ediciones pasadas..

Oferta paquetes

En nuestras ofertas viene incluido 3 noches de alojamiento con 2 opciónes de desayuno, traslados ida-vuelta al aeropuerto, cena despedida al final del torneo y inscripción al torneo con camiseta conmemorativa. Puedes elegir entre los 4 establecimientos que tenemos para quedarte, estarás en buenos manos. Más información

     

 

VERSION ESPAÑOLA

MAIN SPONSORS/ Patrocinadores

supported by/ colaboran

Beach Rugby Ibiza
 Teléfono: 616148730
Correo electrónico: info@ibizasportstours.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Beach Rugby Ibiza

Página web creada con 1&1 Mi Web.